Aislamiento térmico en interiores

Si queremos tener un hogar confortable y además ahorrar energía, el aislamiento térmico es lo que necesitamos en, casas, oficinas, negocios, etc. No hay nada mejor que en días fríos nuestra vivienda permanezca cálida y en días calurosos que permanezca fresco, esto es importante ya que las temperaturas juegan un rol importante en nuestra vida diaria.

El uso de calefactores o aires acondicionados hace que el consumo de energía sea demasiado alto en temporadas de temperaturas extremas, pero si aislamos térmicamente el interior de nuestra casa podremos ahorrarnos un buen dinero además de ayudar a consumir menos energía.

Ventajas del aislamiento térmico en interiores

Una de las ventajas más evidentes es el ahorro de un 30% a un 50% en consumo de energía eléctrica, un buen aislamiento térmico permite en el invierno absorber calor que es igual a radiación emitida por el sol así sea por muy pocas horas y extenderlo hasta casi todo un día.

De igual manera en días cálidos no se tendrá que usar ningún medio eléctrico de refrigeración, como aires acondicionados o ventiladores debido a que los aislantes térmicos repelen la radiación evitando así que penetren al interior del hogar impidiendo que las paredes o techos se dilaten.

Tu vida será más cómoda debido al agradable ambiente que tendrás en tu hogar, una agradable temperatura que recorrerá toda tu casa.

Métodos de aislamiento térmico de interiores

Hay muchos métodos que son los recomendados para a lo que a aislamiento térmico de interiores se refiere, uno de los más comunes es el trasdosado interior, el cual consiste en el aislamiento debido a paneles que se colocan de manera vertical que va desde el interior hasta las paredes exteriores de la casa.

Hay 3 tipos de trasdosado interior, el primero es el trasdosado directo, este aislamiento térmico se encarga de sujetarse a las paredes de la construcción desde el interior gracias a fijaciones mecánicas, luego después de ser recubierto por láminas de yeso, para último ser pintados.

Este tipo aislamiento térmico es el más recomendado y seguro, es por eso que es el más costoso y más complejo de implementar, sin embargo tu casa quedara aislada térmicamente de manera total y además segura en caso de incendio.

Estas inyecciones se realizan con un taladro de 100 cm, lo que hace estos taladros es penetrar las cámaras y empezar a llenar desde abajo hasta arriba con poliuretano, el periodo de rellenado debe ser lento además que debe saturar la cámara.

Una de las cosas que hace tan versátil el uso del poliuretano es que se puede aplicar a cualquier tipo de pared doble hoja, sea ladrillo, hormigón, cemento, etc.

Tenemos la lana de roca esta es fabricada a partir de materiales algo exóticos como roca volcánica fundida perfecta para aislar paredes interiores, pisos, bajo cajones, etc. También es un perfecto aislante acústico.

Es un material muy resistente, así que es poco probable que se quiebre o se rompa. No tiene efectos secundarios así que no creara ninguna reacción alérgica o irritaciones en la piel o vías respiratorias.

Definitivamente el aislamiento térmico de interiores es un mundo, el cual usted debe llevar a su casa debido a todos los pros que este conlleva, no solo le hará un favor a su hogar y al ambiente, ahorrando energía y dinero sino también a usted teniendo un hogar cómodo y agradable.

Referencia

Aislamiento térmico paredes

http://www.leroymerlin.es/productos/construccion/aislamiento/aislamiento_termico/como-elegir-aislamiento-termico.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *