Aislantes térmicos para techos

Necesitas de urgencia impermeabilizar y aislar tu techo, piensas en los aislantes térmicos para techos, pero no estás muy entendido del asunto ni cual es la mejor opción. Te mostraremos todo lo que debes saber para despejar tus dudas y conocer las mejores opciones a la hora de instalarlos y que materiales pueden servirte para este fin.

Con esta inversión estarás ahorrando mucho dinero en la factura eléctrica, ya que al llegar el frio invierno, no necesitaras encender la calefacción para que tu hogar sea un entorno amigable o cuando llegue el verano no gastaras en el aire acondicionado.

¿Qué tipos de aislantes térmicos existen y las características que poseen?

Un aislante térmico es un material usado en el área de a construcción, que se caracteriza por su alta resistencia a las temperaturas. Estableciendo una especie de barrera de protección que aísla el interior de la casa con las temperaturas externas en el ambiente, que en muchos lugares llega a ser extrema, con este material mantienes una temperatura media.

Por ser cada vez más común este tipo de opción, cada vez ha aumentado de estudios de materiales aislantes, que aumenten la calidad que deseamos, lo que hace que hoy en día existan enormes cantidades de opciones a la hora de instalarlos en nuestros hogares. Actualmente hay diseños hasta ecológicos.

Dentro de los tipos de aislantes térmicos más comunes podemos encontrar:

Es de muy sencilla instalación, pues la técnica solo consta en rellenar con este material, los agujeros o cavidades, con la pistola que es el instrumento encargado para su aplicación.

Otras características

Posee también la característica de ser muy resistente al hielo y al deshielo. Así mismo es reconocido por su gran resistencia mecánica, aparte de ser usado como aislantes térmicos para techos, se utiliza para muros enterrados, para trabajos con tabiques y cubiertas.

Es decir que es muy efectivo para la prevención de incendios. La lana de vidrio la puedes encontrar de dos maneras: en forma de mantas o también en forma de paneles, el proceso para la obtención de este material es muy parecido al de la lana de roca, la cual estudiaremos a continuación.

Otra ventaja de la lana de roca es que, si vives en un vecindario muy ruidoso, té sirve como un aislante acústico evitando que los ruidos molestos penetren en tu hogar o en caso contrario evita que los ruidos en tu hogar tengan repercusión afuera de este, esto se debe a sus fibras multidireccionales.

Montadores pintura San Sebastian de los Reyes Pintura para decorar tu vivienda en Barcelona Vivienda acogedora, tranquilidad asegurada Colocación de pintura en techos

 

Beneficios que obtienes al instalar los Aislantes térmicos para techos

A causa de su gran resistencia para la transferencia de calor y frio, los aislantes térmicos para techos son ideales para la conservación de energía, reduciendo los altos gastos que estos con llevan y así mejoras tu comodidad y la de tu familia. Al hacer tu hogar un ambiente más cálido y acogedor.

Evita la condensación interior en tu hogar evitando que los vapores se conviertan en líquidos, que dañen tu hogar, es efectiva para soportar el hielo de las nevadas y luego el deshielo cuando el invierno termina. Reduce el movimiento que se crea en el techo debido a las inclemencias del clima.

Es de gran ayuda al momento de crear un ambiente seguro en la prevención de incendio, evitando que productos inflamables provoquen daños y se expandan rápidamente en caso de incendio Es un material muy compatible con gran cantidad de componentes y hablando dimensionalmente este material le da una estabilidad al techo excelente.

Dentro de pintura Barcelona

Reduce enormemente los costos invertidos en aires acondicionados y de calefacción, ahorrando enormemente y cuidando de tu presupuesto. Evitándote gastos innecesarios. Gracias a esto también te ahorras dinero reduciendo el monto que gastas e inviertes en impuestos, ya que estas obteniendo un hogar más eficiente y menos contaminante.

Desde el momento que instalas los aislantes térmicos para techos estarás disfrutando de estos beneficios mencionados anteriormente. Los cuales tienen una larga duración de vida, proporcionándote confort y comodidad, durante el tiempo que te dure tu hogar.

Recuperando rápidamente la inversión realizada en esta protección a tu hogar, ya que con lo que estás ahorrando reintegras rápidamente el dinero que se fue de tu bolsillo al momento de instalar los aislantes térmicos para techos. Protege a tu hogar de la humedad y de hongos nocivos para la salud tuya y la de tu familia.

Así que pierde el miedo a invertir en este gran apoyo para tu hogar, ya has observado la gran cantidad de beneficios que traerá a tu vida el uso de los aislantes térmicos para techos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *